Situación del Cantón PZ
- Lic. Marielos Ugalde
- 21 sept 2019
- 2 Min. de lectura

Hola lectores!! Ha pasado buen tiempo desde mi último blog. Estoy muy motivada con las empresas que decidieron dar el paso para entrar en el proyecto EPZ y esto me ha tenido un poco ocupada.
Con gran asombro veo la cantidad de personas interesadas en el proyecto y al mismo tiempo comparto las dificultades más tristes encontradas y que posiblemente algunos de ustedes están pasando:
Los negocios informales se han convertido en la opción de sobrevivencia de algunas familias en el cantón de Pérez Zeledón. Sin embargo, topan con pared cuando quieren formalizar su empresa o su emprendimiento por cinco razones básicas:
1. Pagar una patente y asumir los costos para formalizar la empresa no les daría para mantener una empresa.
2. No hay apoyo económico para los emprendedores. La fachada del gobierno con el apoyo al emprendedurismo es simplemente eso... atrás es el mismo cuento del sistema bancario que desea hundir más a la clase media - baja que lucha por salir adelante.
3. Los cursos de emprendedurismo que ofrecen las instituciones son muy buenos, pero no se pueden aplicar a la vida real ya que no hay fondos para desarrollarlos.
4. No hay promoción, ni motivación para empresas nuevas. Los que salen adelante son personas que logran sacar el dinero de diferentes formas o bajo otros esquemas de crédito.
5. La vida útil de un emprendedor no supera los 6 meses sin el apoyo adecuado.
Estas son las principales exposiciones que me encontré entre las personas que llenaron los formularios.
Déjenme decirles que tienen toda la razón, por esta razón nace este proyecto, para darle la oportunidad a estas empresas de salir adelante desde cero o bien aumentar sus ventas para que se vean obligadas a contratar personas y aumentar la producción del cantón.
Estamos coordinando con diferentes instituciones, sin embargo EPZ es un proyecto privado que nace en las manos de mujeres emprendedoras que desean compartir con los demás colegas del cantón las diferentes opciones que ofrece el mercado virtual y las posibilidades de darle un vuelco a esta situación económica que nos ata y amenaza día a día.
Trabajaremos con las uñas y sacaremos el cantón adelante.!!!
Quiero Felicitar a todos aquellos que están dispuestos a salir adelante con este proyecto, y los que no he contactado, tengan paciencia, pronto estaremos llamándole. El lanzamiento del proyecto no dará inicio hasta que todas las empresas estén listas y revisadas.
Comentarios